Las Relaciones Importan – Día Nacional de la Amistad

¿Sabías que el 7 de agosto es el Día Nacional de la Amistad?  El Día Nacional de la Amistad alienta a las personas de todo el país a celebrar la importancia de las relaciones amorosas y platónicas. Piénsalo. ¿A quién recurre en su vida para compartir momentos de alegría, para descargar un corazón cargado, para expresar sus pensamientos más íntimos, así como sus logros y decepciones?

Muchas veces, cuando la vida se vuelve desafiante, los amigos están en primera línea brindando amor, apoyo y aliento.

Para aquellos que experimentan dificultades debido a las apuestas, las amistades se resienten porque la compulsión de apostar consume tiempo y energía de una persona, dejando pocas oportunidades para fomentar relaciones importantes. 

La pandemia de coronavirus tuvo un impacto notable en la forma en que nos comunicamos con las personas que nos importan.  Muchos de nosotros recurrimos a nuestros teléfonos celulares y computadoras para mantenernos conectados con familiares, amigos y otras personas. Sin embargo, otros usaron esta misma tecnología para llenar el vacío en sus vidas, apostando en línea, que se expandió significativamente durante y después del inicio de COVID-19.

Para aquellos que luchan contra el trastorno del juego de azar, es importante saber que su primer “amor” es su adicción. Ocupa su tiempo, reemplaza su necesidad de cualquier otra persona y se presenta como un remedio.  De hecho, no es raro que los cónyuges y parejas de jugadores con problemas piensen que su ser querido está siendo infiel. La verdad es que lo están, pero no con otra persona. En cambio, están jugando cuando deberían estar en el trabajo, la escuela, asistiendo a una función familiar o en otro lugar. 

Los jugadores compulsivos no reconocen que sus prioridades son irracionales hasta que comienzan su recuperación de la adicción.

Además, ¿sabía que los buenos amigos son buenos para la salud?

Los adultos con fuertes conexiones sociales tienen un riesgo reducido de muchos problemas de salud importantes, como depresión y presión arterial alta. Además, es probable que los adultos mayores que tienen relaciones significativas y apoyo social vivan más que sus amigos con menos conexiones. [1]

Las amistades son importantes.  Por lo tanto, si el juego no le está sirviendo bien en la vida y hace que se sienta aislado de sus amigos, Tu Única Cosa Segura, 888-ADMIT-it, puede brindarle el apoyo necesario para que su vida y sus relaciones vuelvan a normalizarse.  Esto también es cierto para los amigos que están preocupados por los juegos de azar de un ser querido: 888-ADMIT-IT brinda asistencia a todos, al jugador y a los afectados negativamente. 

Las amistades vienen en muchas formas, y, aunque un verdadero amigo resiste la prueba del tiempo, a veces las personas sólo están destinadas a estar en nuestras vidas por un período en lugar de toda la vida.  Por lo tanto, acepte el proceso, dejando espacio para que algunos se vayan y otros entren, cuando sea el momento adecuado.

El Día Nacional de la Amistad es un momento para recordar que las relaciones que importan requieren una inversión de tiempo.  

Algunas ideas para celebrar el Día Nacional de la Amistad:

  • Pídale a un amigo o a un grupo de amigos que se reúnan
  • Dígales a sus amigos cuánto los aprecia
  • Comparta recuerdos con un amigo en persona o en línea
  • Publique #NationalFriendshipDay en las redes sociales para recordar a otros que se conecten con los amigos 
  • Esté dispuesto a conocer gente nueva, lo que puede conseguirle amistades para toda la vida  

Si usted o alguien que conoce está experimentando dificultades debido a los juegos de azar, comience hoy su camino hacia la recuperación llamando a la Línea de ayuda para problemas con el juego las 24 horas, los 7 días de la semana al 888-ADMIT-IT (888-236-4848), enviando mensajes de texto (321-978-0555) , enviando un correo electrónico (fccg@gamblinghelp.org), chateando (gamblinghelp.org), a través de la aplicación móvil 888-ADMIT-IT (https://landing.appypie.com/888-admit-it) o ​​en las redes sociales. (Active los enlaces).

  1. Referencia: Personal de Mayo Clinic (2022). Amistades: Enriquecen su vida y mejoran su salud. Estilo de vida saludable Salud para adultos. Tomado de Amistades: Enriquecen su vida y mejoran su salud – Mayo Clinic.

About the Author

Florida Council on Compulsive Gambling