...

Hablando Sobre el Suicidio Puede Salvar una Vida

24/7, Confidential, and Multilingual Problem Gambling HelpLine: 888-ADMIT-IT

Created with Sketch.

Hablando Sobre el Suicidio Puede Salvar una Vida

Del 5 al 11 de septiembre es la Semana Nacional de Prevención del Suicidio y en Florida nadamas, el suicidio fue la octava causa principal de muerte en el año 2019, lo que representa a más de 3,400 residentes que se quitaron la vida. El suicidio en Florida también sigue siendo la segunda causa más alta de muerte entre las personas de 10 a 34 años, siguiendo al homicidio, el cáncer y las enfermedades cardíacas [1].

Los jugadores compulsivos tienen las tasas de suicidio más altas entre todas las adicciones y los impactos de una adicción al juego se extienden mucho más allá del jugador a sus seres queridos. Según el National Council on Problem Gambling, una de cada cinco personas que experimentan problemas con el juego intenta suicidarse. Esto es aproximadamente el doble de la tasa de suicidios que se informa con otras adicciones. En un estudio, dos tercios de los jugadores encuestados informaron que su salud mental se resintió debido a su juego [2]. Además, casi el 37% de los que experimentan un problema de juego y el 50% de los que padecen un trastorno del juego han tenido pensamientos suicidas [3]. Además, la mayoría de las personas que padecen un trastorno del juego tienen antecedentes de un trastorno psiquiátrico de por vida. Más específicamente, más allá de luchar contra el juego [4]:

  • 60% tiene un trastorno de personalidad
  • 49% tiene un trastorno del estado de ánimo
  • 41% tiene un trastorno de ansiedad
  • 17% ha intentado suicidarse

Generalmente, las personas que luchan con problemas de juego también tienen un mayor riesgo de tener otros trastornos de salud mental. Desafortunadamente, en las últimas etapas del trastorno, los impactos de la adicción al juego a menudo hacen que las personas se sientan abatidas y sin esperanza, lo que lleva a muchos a creer que no hay salida.

Es importante saber que hablar abiertamente sobre el suicidio con alguien a quien amas puede salvar la vida. Hacerle a sus seres queridos preguntas directas, como “¿Estás pensando en suicidarte?” a menudo minimiza la ansiedad y actúa como un elemento disuasorio de la conducta suicida. Solo recuerda, no importa cuán difícil o terrible puede parecer sus circunstancias, hay ayuda y esperanza disponibles las 24 horas. No estás solo, así que no demores porque la asistencia que obtengas hoy puede cambiar el resto de su vida.

Si usted o alguien que conoce está luchando con pensamientos suicidas, comunícate con la línea directa de suicidio al 800-273-TALK (800-273-8255) o por chat, https://suicidepreventionlifeline.org/chat/. Para aquellos que necesitan apoyo por un problema de juego, la Línea de Ayuda Confidencial y Multilingüe para Problemas de Juego de la FCCG las 24 horas puede ser contactada al 888-ADMIT-IT (888-236-4848), por mensaje de texto (321-978-0555), correo electrónico (fccg@gamblinghelp.org), chat en vivo (gamblinghelp.org), a través de la aplicación 888-ADMIT-IT, o en plataformas de redes sociales, como Facebook y Twitter.

 

REFERENCES

[1] Departamento de Salud de Florida (2021). Prevención del Suicidio, Oficina de Prevención del Suicidio.
[2] Nash, E., MacAndrews, N. y Edwards, S. (2018). Fuera de suerte: una exploración de las causas y los impactos de los problemas con el juego. Londres: Aviso a los ciudadanos.
[3] Petry, N., Stinson F., Grant B. (2005). Comorbilidad del juego patológico DSM-IV y otros trastornos psiquiátricos: resultados de la Encuesta Epidemiológica Nacional sobre Alcohol y Condiciones Relacionadas. Journal of Clinical Psychiatry, 66: 564-74; Moghaddam, J., Yoon, G., Dickerson, D., Kim, SW, Westermeyer, J. (2015). “Ideas suicidas e intentos de suicidio en cinco grupos con diferentes grados de juego: hallazgos de la Encuesta Epidemiológica Nacional sobre el Alcohol y Condiciones Relacionadas”. The American Journal on Addictions 24 (4): 292-298.
[4] Ibid.

Tags: , , ,

Translate