...

El mes de la concientización sobre la salud mental es un momento para recordar la adicción al juego

24/7, Confidential, and Multilingual Problem Gambling HelpLine: 888-ADMIT-IT

Created with Sketch.

El mes de la concientización sobre la salud mental es un momento para recordar la adicción al juego

Del 1 al 31 de mayo de 2022 es el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental y el tema de este año es Volver a los conocimientos básicos, lo cual es apropiado considerando que muchos estadounidenses han estado luchando con problemas de salud mental desde el inicio de la pandemia de coronavirus, sin mencionar todo lo que sucede en el mundo que nos rodea hoy. Los años 2020 y 2021 se pueden describir mejor como un período de transición para los floridanos, desde hacer frente a los impactos de la pandemia de COVID-19 en su vida diaria hasta adaptarse a la situación y finalmente aceptar una nueva normalidad. El comienzo de 2022 también ha sido un desafío para muchos y para aquellos que sufren los efectos nocivos de una adicción al juego, el aumento de los factores estresantes, incluidos los impactos en la salud mental, está en curso.

Durante 2020-2021, la línea de ayuda 888-ADMIT-IT, confidencial y multilingüe, disponible las 24 horas del Florida Council on Compulsive Gambling, recibió contactos de floridanos que experimentaban problemas graves en su vida debido al juego. Además de las complicaciones financieras, legales y de relación, más de la mitad de los jugadores identificados durante estos contactos (60 %) reconocieron experimentar sentimientos de depresión y otros identificaron desafíos con ansiedad (55 %) y abandono (37 %). Esto también fue cierto para los seres queridos que buscaban ayuda, ya que casi el 59 % admitió sentir ansiedad, depresión (34 %) y abandono (33 %).

Es importante recordar que si bien hay muchas cosas sobre las que los jugadores compulsivos y sus seres queridos no tienen control, siempre hay algo que uno puede hacer para mejorar sus circunstancias individuales y nunca es demasiado tarde para comenzar. Esto es particularmente cierto para aquellos que sufren problemas de salud mental debido al juego porque la adicción al juego es tratable para aquellos que buscan ayuda. Lo mejor de todo es que, en el estado de Florida, todo lo que cualquier persona debe hacer para obtener la asistencia necesaria para un problema con el juego es comunicarse con la línea de ayuda 888-ADMIT-IT. Si bien esto puede parecer demasiado bueno para ser verdad, es un hecho: la línea de ayuda 888-ADMIT-IT puede proporcionar a los jugadores y sus seres queridos el apoyo necesario para comenzar su camino hacia la recuperación, sanando un día a la vez.

El tema de este año de Volver a los conocimientos básicos, también es un recordatorio importante para mantener las cosas simples porque a veces nos involucramos en actividades o situaciones que pueden complicar nuestras vidas. Volver a los conocimientos básicos nos anima a examinar nuestros hábitos diarios para determinar si nos están sirviendo de manera positiva. ¿Estamos participando en actividades que mejorarán nuestras situaciones de vida y nos permitirán sentirnos mejor? ¿Estamos cuidando nuestra salud física, emocional, espiritual y financiera? ¿Estamos fomentando las relaciones que son importante en nuestras vidas? ¡Empieza a hacer cosas AHORA que presenten aspectos positivos en tu vida! Participe en actividades que lo relajen, hable con otros, descanse, coma bien, haga ejercicio y, lo que es más importante, tome medidas para lograr un cambio positivo en su vida.

Finalmente, piensa en las cosas de manera diferente. Empieza a imaginar una nueva realidad. Este es un primer paso sólido. Cuando piensas en las cosas, empiezas a redirigir tu mente. Tus pensamientos se convierten en palabras. Tus palabras se convierten en acciones. ¡Tus acciones pueden cambiar tu vida!

Para comenzar su viaje de recuperación y comenzar el proceso de curación, llame al 888-ADMIT-IT (888-236-4848), envíe un mensaje de texto (321-978-0555), envíe un correo electrónico (fccg@gamblinghelp.org), chat en vivo (gamblinghelp.org) , use la aplicación 888-ADMIT-IT (https://landing.appypie.com/888-admit-it), o comuníquese con las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Tags: , , , ,

Translate