Manejo De Conflictos Durante La Temporada Navideña : Cómo Evitar El Riesgo De Recuperación

Para muchos jugadores compulsivos, la temporada navideña y el comienzo de un nuevo año trae recuerdos de la infancia, la familia, y otros que a menudo son dolorosos. Y, en algunos casos, los jugadores con problemas y aquellos a quienes impactan, incluidos algunos en la recuperación de la adicción al juego compulsivo, descubren que las reuniones familiares a menudo pueden crear ansiedad, aislamiento, y interferir en su proceso de curación. En general, mientras las vacaciones están destinadas a traer alegría a millones, para muchos, provocan conflictos en sus vidas.

Manejar los conflictos familiares puede presentar conflictos, es importante tener herramientas que pueda utilizar para protegerse de situaciones y conversaciones incómodas. Tener un plan antes de un evento le ayudará a proteger su tranquilidad. Solo recuerde, tiene la opción de tomar sus propias decisiones, así que no tengas miedo expresar su opinión. Mantener las actividades simples le ayudará a asegurarse de participar en las cosas en las que se sienta cómodo.

• Reconocer los recuerdos dolorosos ya sean personas, lugares, o cosas. Prepara algo de antemano que te pueda ayudar a afrontar diferentes escenarios, como afirmaciones, meditaciones, etc. Esto te asegurará que sin importar dónde te encuentres, podrás crear tu propio espacio seguro.

• Organizar celebraciones, que es una forma de hacerse cargo de una situación, estableciendo cuáles son las reglas básicas (por ejemplo, participantes, hora de llegada y hora de finalización, solo bebidas no alcohólicas, actividades sin apuestas, etc.)

Pídale a alguien de su confianza que lo acompañe al evento, le explique sus sentimientos de incomodidad y describa por qué será útil tener tranquilidad.

• Invita a diferentes grupos de personas que no se conocen entre ellos, hará las cosas interesantes y se desviarán de lo habitual.

¡Solo di no! – Es mejor decir “No” que decir “Sí” y estar resentido. Está bien elegir estar solo o simplemente estar con su familia inmediata si esto lo hace sentir más cómodo.

• Rodéese de amigos y otras personas que lo apoyen a usted y a su recuperación.

• Consulte a un consejero y asista a una reunión de grupo de autoayuda, que puede ayudarlo a establecer un plan.

• Separar las personas del problema. Si un hermano tiende a causar conflictos, insiste en ver el partido de fútbol o siempre trae y consume alcohol en exceso, en lugar de averiguar cómo hacer frente, puede reducir sus pérdidas y no invitar a la persona o ideando límites que se expliquen y sean de acuerdo, incluidas las consecuencias, si no lo siguen (es decir, se le pedirá que se vayan). Sin embargo, no establezca límites a menos que tenga la intención de adherirse a ellos.

• Reduzca las expectativas para que no se predisponga al fracaso. Si asiste con la mente abierta y no tiene expectativas, lo ayudará a alejarse sin sentirse decepcionado.

• Esté abierto a curar viejas heridas. Tomarse el tiempo para enmendar las cosas puede ser muy satisfactorio. Mientras no todas las heridas pueden olvidarse, pueden dejarse de lado para que usted y los demás puedan dar pasos importantes.

Otro punto importante a tener en cuenta para las fiestas es considerar los regalos para niños, compre únicamente artículos apropiados para su edad. Regalar de manera responsable es clave, por lo que, si bien puede parecer aceptable para algunos comprar un boleto de lotería para un niño, tenga en cuenta que los boletos de lotería no son un juego de niños y solo están destinados a adultos en Florida mayores de 18 años. Haga clic aquí para obtener más información sobre la campaña Regale Responsablemente 2021.

Recuerde: Cuando El Juego Ya No Es Un Juego… ¡888-ADMIT-IT Es El Plan De Juego! Comuníquese con la línea de ayuda confidencial y multilingüe para problemas de juegos compulsivos las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 888-ADMIT-IT (236-4848), por mensaje de texto (321-978-0555), correo electrónico (fccg@gamblinghelp.org), chat en vivo (gamblinghelp.org), la aplicación 888-ADMIT-IT (https://landing.appypie.com/888-admit-it), o en las redes sociales, como Facebook o Twitter.

About the Author

Florida Council on Compulsive Gambling