...

El Mes de la Prevención del Abuso de Sustancias destaca similitudes y diferencias con el juego desordenado

24/7, Confidential, and Multilingual Problem Gambling HelpLine: 888-ADMIT-IT

Created with Sketch.

El Mes de la Prevención del Abuso de Sustancias destaca similitudes y diferencias con el juego desordenado

Octubre es el mes Nacional de Prevención del Abuso de Sustancias y, a menudo, es más fácil comprender el problema del juego comparándolo con el alcoholismo y la adicción a las drogas. Si bien las similitudes son muchas, existen algunas diferencias importantes que han hecho que el juego compulsivo sea más difícil de identificar y tratar. Para empezar, un trastorno del juego es una adicción oculta, por lo que es difícil de detectar porque no hay síntomas físicos externos visibles, como pupilas dilatadas. Además, el 100% de abstinencia es un gran desafío porque el dinero es la “droga” que alimenta la adicción. Los juegos de azar no requieren la ingestión de productos químicos, sin embargo, las personas que participan en la actividad experimentan con frecuencia los mismos “subidones” fisiológicos. También es cierto que un trastorno del juego no se puede evaluar mediante un análisis de sangre u orina, por lo que es importante la evaluación por parte de un profesional capacitado.

Además, es esencial reconocer que el juego desordenado está clasificado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría como una adicción no relacionada con sustancias. Sin embargo, no se entiende ampliamente ni se ha dedicado tanta conciencia pública al tema como ha sido el caso de la educación y la divulgación para la prevención del abuso de sustancias. Como resultado, la adicción al juego conlleva un estigma que a menudo impide que las personas que sufren busquen ayuda, tratamiento y recuperación. A veces, tales estigmatizaciones se originan en juicios que la gente hace basándose en estereotipos, prejuicios, percepciones erróneas, creencias religiosas u otras razones. También es cierto que las personas afectadas por el trastorno pueden autoimponerse prejuicios en respuesta a la vergüenza, la vergüenza y el estigma. Lo importante es que, independientemente de la dirección que genere el estigma, los estigmas desalientan a las personas a buscar los apoyos necesarios. La adicción al juego no se considera un trastorno, por lo que los recursos son limitados.

Otra distinción importante es que no hay un “punto de saturación” con los jugadores, como ocurre con el alcohol y las drogas, en el sentido de que una persona solo puede consumir una cantidad limitada antes de que el cuerpo se apague. Este no es el caso de los juegos de azar, por lo que la actividad continuará hasta que se agote el dinero o el crédito, lo que con frecuencia genera impactos financieros significativos.

Tampoco es raro que las personas en riesgo o que ya son jugadores problemáticos sufran dificultades con las drogas o el alcohol, dada la alta tasa de comorbilidad dentro de esta población. También pueden sustituir una adicción por otra, como dejar de beber solo para comenzar a jugar más o viceversa. Varios estudios indican que aproximadamente el 50% de la población con problemas de juego tiene o ha tenido problemas con las drogas o el alcohol. Y por contactos con el 888-ADMIT-IT del Florida Council on Compulsive Gambling, más del 25% de los jugadores con problemas provenían de familias con abuso de alcohol y sustancias.

Algunos riesgos de un problema de juego incluyen:
Personas que sufren de problemas de salud mental.
Adultos mayores, dada la pérdida de seres queridos, el inicio de la jubilación y la vida con ingresos fijos.
Personas con antecedentes de abuso o trauma en busca de un escape.
Factores culturales y crianza, dada la exposición al juego en la niñez.
Factores genéticos: el historial familiar aumenta el riesgo.
Abuso de alcohol o drogas porque perjudica el juicio.
Lesión, ya que a menudo depende del juego de su elección, las personas con diversas discapacidades pueden participar
Minorías, acceso a juegos de azar en zonas urbanas.
Usuarios de ingresos más bajos porque a menudo no tienen ingresos disponibles.
Jóvenes, dados los cambios tecnológicos, disponibilidad de juegos de azar en línea y fácil acceso.

​​Si usted o alguien que conoce está luchando contra los efectos de un problema de juego, puede comunicarse con la Línea de Ayuda Confidencial y Multilingüe para Problemas con el Juego las 24 horas del día de la FCCG al 888-ADMIT-IT (888-236-4848), por mensaje de texto (321-978). -0555), correo electrónico (fccg@gamblinghelp.org), chat en vivo (gamblinghelp.org), a través de la aplicación 888-ADMIT-IT (https://landing.appypie.com/888-admit-it) o en las redes sociales plataformas, como Facebook y Twitter.

Tags: , , ,

Translate